EDUCACION PREESCOLAR
En México la educación preescolar es obligatoria, lo cual es muy beneficioso para los niños porque recibir enseñanzas desde los primeros años de la infancia mejora los resultados académicos que los niños obtendrán en un futuro y esto se debe a una serie de cuestiones que en el Colegio Simón Bolívar te contamos a continuación.

La educación preescolar otorga disciplina

Los niños a esa edad necesitan ciertos límites. Es cierto que como padres es natural poner reglas en casa que infundan disciplina en los niños, pero también como papás puede resultar difícil lidiar con las emociones.

Es por esto que en el preescolar los maestros están capacitados para impartir disciplina justa al no estar influenciados por las emociones, lo que permite una aproximación mucho más objetiva.

El jardín de niños desarrolla la convivencia

Con sus juguetes como única compañía durante sus primeros años, los hijos únicos pueden tener problema para desenvolverse socialmente. Es importante desarrollar habilidades sociales que el preescolar puede inculcar al obligarlo a convivir con más niños de su edad, a compartir, a tomar turnos y a hacer amigos.

Asistir al preescolar impulsa el desarrollo académico

Al iniciarse a temprana edad en cuestiones de aprendizaje, rutinas nuevas y disciplina los niños que asisten al preescolar aumentan sus habilidades y posibilidades de destacar en la educación primaria, secundaria y universitaria.

La educación preescolar es el primer paso para una carrera académica de excelencia y en el Colegio Simón Bolívar ofrecemos a tus niños la posibilidad de adentrarse en una de las mejores escuelas en León, Guanajuato.

Visítanos, tenemos instalaciones adecuadas, maestros preparados y el compromiso con cada uno de nuestros alumnos. Ayuda a tu niño a iniciar su vida educativa de la mejor manera.